¿Quién venderá tu casa? ¿Tu o un especialista?

Mira, pudiera verse desde un punto de vista como un gasto.

Pero observa qué es lo que hacen las constructoras: se apoyan de especialistas ¿cierto?

Visitando los Departamentos Santa Fe junto a uno de estos especialistas, realmente sales maravillado y haciendo cuentas para conseguir tu espacio en este lugar… es así de simple.

Entonces ¿Por qué deberías recurrir a un agente de bienes raíces? ¿Y cómo puedes encontrar uno en el que puedas confiar?

Es posible que desees considerar trabajar con un agente cuando la casa que planeas vender se encuentra en un mercado lento o si simplemente no tienes el conocimiento o el tiempo necesarios para realizar este proceso.

a) El cuidado de todos los aspectos del proceso de venta de casas

Con un buen agente de ventas, no solo tendrás acceso a la información más actualizada sobre tu vecindario, sino que también contarás con un experto que te guiará a través del viaje estresante para encontrar al comprador adecuado para tu casa.

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Este personaje te ayudará desde la valoración de viviendas, la publicidad, la negociación y el cierre.

Si deseas tranquilidad y eliges trabajar con un agente de bienes raíces de servicio completo, él se encargará de las inspecciones, reparaciones, listados en línea, presentaciones y documentos legales.

Para encontrar un agente en el que puedas confiar, pide referencias a tus amigos, familiares y vecinos.

Además, investiga un poco, consulta los listados locales y consulta las agencias líderes en tu ciudad o área, incluidas sus licencias, su experiencia y los puntajes de satisfacción del cliente.

Programa citas con tus principales candidatos y entrevístalos, incluidas todas las preguntas que sean importantes para ti.

b) ¿Cuánta comisión cobra un agente de bienes raíces?

Como vendedor, generalmente es tu responsabilidad pagar la comisión,

No existe una tasa de comisión oficial para los agentes de bienes raíces, y estas tasas son totalmente negociables.

En la mayoría de las áreas, el 6% del precio de compra de la casa es la tasa ampliamente aceptada para los agentes de bienes raíces, aunque ciertamente hay agentes que te solicitarán más y agentes que pedirán menos.

Eso significa que si estás vendiendo tu casa por $2,000,000, generalmente deberás pagar alrededor de $120,000 en tarifas.

¿Cómo funciona la inspección de la casa?

Una inspección de la casa se produce después de que hayas recibido una oferta, pero antes de cerrarla.

El comprador solicita la inspección para darles una idea clara de la calidad de la casa y exponer cualquier problema potencial antes de que la venta sea vinculante.

El inspector será un contratista externo que proporcionará un informe de inspección al comprador.

Como vendedor, tu trabajo es proporcionarle al inspector acceso a la casa. Sobretodo hay muchos en Santa Fe 

De esta forma podrán entregarte la lista de puntos para que sean atendidos y así llevar a mejor punto una venta.

Las inspecciones pueden durar de 3 a 5 horas.

REFERENCIAS: YouTube || Wikipedia ||  Departamentos Santa Fe 

¿Qué necesitarás dejar en la casa después de que se venda?

Se espera que los vendedores dejen atrás cualquier accesorio. Estas son cosas que están fijadas a la casa o al paisaje de alguna forma.

Por ejemplo, los ventiladores de techo serían considerados accesorios, mientras que las plantas en macetas no lo serían.

Para evitar malentendidos o conflictos, debes tener claro qué se mantendrá y qué incluirá tu contrato con el comprador, así te ahorrarás mucha energía.

 

 

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